Instagram

9/06/13

Francês: Pronombres personales sujetos


 En Francés, Los pronombres personales que realizan la función de sujeto son los siguientes:

YO                            Je
TU                             tu
EL/ELLA                   Il/elle
NOSOTROS             Nous
VOSOTROS             Vous
ELLOS(AS)               Ils/elles

Vemos los siguientes ejemplos:

Je travaille      Yo Trabajo
Tu mnges        Tu comes
Il écoute          El escucha

Estos pronombres personales varían cuando se utilizan como complemento directo, tal como ocurre en castellano:


Castellano                                   Frances

Me                                               Me
Te                                                Te
lo/la                                              le/la/se
Nos                                              Nous
Os                                                Vous
Los/las                                          Les/se

Je te regarde                                yo te miro
Elle me regarde                             Ella me mira
Nous vous regardons                      Nosotros os miramos

Igualmente, también varian cuando realizan la función de objeto indirecto:

Castellano                                 Frances

A mí                                         me
A ti                                           Te
A él/ella (le)                              Lui/se
A nosotros( nos)                       Nous
A vosotros( Vos)                      Vous
A ellos ( les)                              Leur/se

Je te parle        yo te hablo
Elle me parle     Elle me habla
Vous nous parlez     Vosotros nos habláis


Nenhum comentário:

Postar um comentário